Hoy, el Circulo de Oro, te enseñará las 5 fases para lograr que las ventas que necesitas lleguen en la mitad de tiempo que ahora o incluso menos y con una calidad 2 veces superior o incluso mas.

Las ventas son lo que mas tarda en llegar. Lo que mas necesitamos para cumplir objetivos es lo que mas cuesta lograr, pero ¿por qué?

“Nadie quiere perder lo que tiene”

Esta afirmación, descubierta en mi experiencia como vendedor, emprendedor y también entrenador de vendedores, determina al porque el SI que tanto deseas y necesitas tarda en llegar.

Salvo un terremoto, huracán o el dia antes de nochebuena, no veras por la calle persona corriendo como locas para comprar comida o para huir del peligro.

Tus clientes, esos que quieres que te digan si para monetizar tu producto, vive en un estado de seguridad y equilibrio. Puede ser que no viva la vida que anhela y que se queje mucho, pero tiene, mas o menos, su vida organizada y no tiene una urgencia enorme por cómprate ahora mismo.

Afortunadamente, todos estamos dirigidos por nuestro cerebro, el que decide sin pedirnos permiso, lo que hacemos en cada momento y que productos compramos. Todo es cuestión de supervivencia y seguridad. Se resumen en el nivel de “status” que conseguimos por comprar algo. El cerebro mas primitivo, el reptiliano, el mas antiguo que tenemos.

Es por eso que lo más probable que suceda cuando ofreces tu producto y servicio es que te digan NO.

Pero déjame contarte una anécdota. En uno de los encuentros de negocio que hacemos en el Club, donde basamos el desarrollo del mismo en la generación de confianza bajo 2 principios: interacción y tiempo, siempre hago la siguiente pregunta: “¿quien vende en la primera visita? ¿Quien vende productos de mas de 1000 euros en la primera visita? ¿Quien vende productos de más de 10.000 euros en la primera visita? “

Curiosamente, un asistente esporádico que vino puntualmente ese día con aspecto “raro”, ya que su actitud mostraba como que se había equivocado de lugar, respondió tajantemente: YO, YO, YO en cada una de las preguntas.

La sala se quedo totalmente callada con el típico pensamiento silencioso…..”Si, ya, seguro que eres el mejor vendedor del mundo y por eso estas en un encuentro de negocios donde todos venimos a buscar clientes y nuevos contactos” puedes imaginar que al final del evento, me puse a investigar como loco, con algunas personas, para ver si habíamos tenido en el honor de tener en el business day al próximo Steve Job.s y no nos habíamos enterado. ¿Ha salido en las revistas de economía? ¿Es famoso? ¿Todo el mundo habla de el?

El asunto es que la sensacion que genero en la sala, despues de recibir feedback de la mayoría era algo de “rechazo” ante esa actitud tan arrogante.

¿Vender en la primera visita sin que te conozca de nada? ¿Vender productos de mas de 10.000 euros después de una primera conversación con una persona que antes no te conocía de nada ni a ti, ni a tu empresa, ni a tu producto?

Incluso Jordan Belfort, el famoso Lobo de Wall Streer, que lograba unos ingresos anuales de 50 millones de dólares en comisiones por ventas, para mi uno de los mejores vendedores del mundo, te enseña como conseguir ventas increíbles con personas que no te conocen de nada en 2 llamadas, pero no en la primera.

Por mucho que sepas de ventas, estas vendiendo a personas y las personas compran cuando quieren, necesitan y pueden permitirse comprar tu producto, (recuerda mío articulo LA FORMULA Q-N-P.) Y para que esto suceda, debe existir cierto nivel de confianza, afinidad y seguridad de que no va a perder su tiempo, dinero y status social por comprarte.

A donde quiero llegar a parar es que cuanto menos te conoce una persona mas te costará en términos de esfuerzo y dinero crear el escenario apropiado para que te diga si a ti y no a tu competencia, y más tiempo te llevará. Es cierto que influyen muchos factores y que todo depende del contexto y circunstancias desde donde se desarrolla tu actividad, pero veo prácticamente imposible vender productos de mas de 10.000€ en la primera visita. No voy a desconfiar del caso que te comentaba, porque si el quiere seguir diciendo que el lo consigue, pues UAUUUU enhorabuena, pero serán accidentes o suerte más que una regla o algo que pueda consolidarse en el tiempo y mucho menos poder duplicarlo o enseñarlo.

Déjame preguntarte, si tuvieses el dinero en tu casa, ¿tu comprarías un producto super chulo, que necesitas y quieres, a un vendedor que no conoces de nada y que llama a tu puerta por primera vez?

Lo normal sería NO por muchas razones, la principal seria preguntarte ¿Puedo fiarme de este vendedor? La segunda reflexión, en el caso de que quieras confiar, seria, ¿tiene que ser ahora? ¿Puedo comprar mañana o mas adelante? Y así mas y mas cuestiones que irían surgiendo en la conversación, eso si, si tuvieses todo el tiempo del mundo para dedicarle a ese vendedor, que por mi experiencia nadie tiene todo el tiempo del mundo para dedicárselo a vendedores que no conoces de nada.

Por eso, teniendo en cuenta de que vender a la primera lo que ofreces va a saber mas un accidente que otra cosa, no puedes dejar todo tu futuro a la incertidumbre de esperar que esta técnica te funcione.

Necesitamos comprender y poner a trabajar el Circulo de Oro

¿Qué es el Circulo de Oro?

Es la estrategia que te permitirá hacer crecer el valor de tu cartera de clientes de forma constante y solida en el tiempo. Un circulo que se alimenta por si mismo para que la cantidad de ventas que generas sea cada vez mayor con cada vez menos esfuerzo, tiempo y dinero.

Una vez más, lo importante son tus clientes. El circulo de oro:

  • Convierte a tus clientes en recomendadores naturales
  • Reduce el ciclo de venta por la ganancia que el cliente percibe que tiene contigo
  • Genera cercanía y orgullo en la relación con tus clientes
  • Construye una relación “familiar”con tu red de contactos
  • Te da seguridad y enfoque comercial para saber en cada momento que es lo que necesitas comunicar
  • Das el poder de la venta a tu cliente.
  • Organizas todo tu marketing y publicidad
  • Te aporta tranquilidad y seguridad en entornos profesionales
  • Amplia tu valor como profesional.
  • Multiplica las oportunidades de negocio/venta
  • Lograrás que hablen mucho de ti y tu producto sin pedírselo.
  • Abrirá puertas que ahora están cerradas.

Te pondrá en contacto con personas clave para tu negocio sin parecer el típico vendedor necesitado.

El Circulo de Oro es la base de la filosofía de nuestro Club de Negocios. Durante 12 meses, nuestros socios van descubriendo, trabajando y perfeccionando cada una de las 5 fases que vamos a ver a continuación:

  1. Entendimiento – ¿tu cliente entiende de verdad lo que haces? ¿Entiende tu modelo de negocio? ¿Entiende tu producto o servicio? ¿Eres capaz de explicarlo en una servilleta y que diga “AJA”? ….
  2. Conocimiento – ¿conoce lo que haces? ¿Conoce como lo haces? ¿Conoce tu marca, beneficios, ventajas, precios, formas de pago…..? ¿Conoce los pros y contras? ¿Conoce quien eres? ¿Conoce bien tu empresa? ¿Conoce tu filosofía y el porque haces lo que haces? ….
  3. Confianza – ¿existe confianza entre tu y tus clientes? ¿Que nivel? ¿Que tipo de confianza hay? ¿En cuantos escenarios has conectado con tu cliente? ¿Por cuantos canales de comunicación has conversado con tus clientes? ¿Has mostrado tu parte mas humana? …..
  4. Credibilidad – ¿eres bueno en lo que haces? ¿Solucionas el problema que tu cliente necesita solucionar? ¿Puedes demostrar que tu producto o servicio ofrece garantías de éxito y satisfacción? ¿Tienes una trayectoria contrastada o acabas de empezar? ¿Reconoces tus errores profesionales? ¿Tienes testimonios de clientes? ¿Tienes fotos, vídeos y pruebas de los beneficios que ofrece tu producto?…..
  5. Casos de éxito – ¿tienes clientes que han logrado unos resultados extraordinarios contigo? ¿Clientes que tienen un nivel de satisfacción 10 veces mas de lo normal? ¿Has cambiado/salvado la vida? ¿Tienes clientes que están encantados de hablar de ti y tu producto en cualquier momento? ¿Tienes clientes famosos o con son referentes en su ámbito? ¿Has salido en revistas especializadas o eres noticia en medios de comunicación sin pagar por ello?….

 

En este momento, justo cuando estas leyendo este articulo, tu Circulo de Oro esta en un nivel determinado. Sea el que sea, te esta dando un nivel de resultados ¿verdad? Imagina que gracias a una comunidad como es la del Club mejoramos cada fase en un 10% o más. ¿Hasta que nivel llegaran tus resultados? ¿Puedes imaginar la mejora exponencial que eso supondrá para ti y tu negocio?

Mide ahora el Circulo de Oro de 0 a 10

  • Entendimiento =
  • Conocimiento =
  • Confianza =
  • Credibilidad =
  • Casos de Éxito =

¿Donde necesitas más ayuda? ¿Cual es el mayor desafío que tienes?

Y ahora, te invito a que enfoques el mayor beneficio que tendrás si llevas cada fase al siguiente nivel. Imagina que cada fase de tu Circulo de Oro esta a un nivel 10….

¿Qué resultados tendrás de aquí a 3-6 meses?

¿Qué resultados tendrás en 1-3 años?

¿Qué resultados tendrías en 3-5 años?

Para lograr esto, te recomiendo que te hagas socio del Club. Juntos llevaremos cada fase al nivel optimo para que los resultados que acabas de detallar sucedan en el mundo real y no en la fantasía de tus conversaciones interiores que mantienes cada día o en los cafés donde te vienes arriba con amigos o familiares.

Y para lograrlo, en el Club, hemos creado el Sistema de Éxito, que hace que nuestros Socios vayan mejorando, optimizando y dominando constantemente Circulo de Oro en su proyecto o negocio.

 Nos encanta la eficacia y la filosofía del “menos es más”

¿Y sabes que es lo mejor?

Que con 15 horas al mes lo vamos a conseguir, bueno, más que conseguirlo, es algo que a están consiguiendo nuestros Socios. Esto es solo el comienzo, es un momento perfecto para formar parte de la Comunidad.

 

 

 

Reserva tu plaza para el próximo Business Day o confirma tu acceso al Info Webinar para nuevos socios donde en menos de 25 minutos te mostramos las grandes ventajas y beneficios de ser parte del Club.

Si tu Negocio Funciona, Tu Vida Funciona