Los empresarios de hoy nos inspiran a ser emprendedores de calidad, ofreciendo aquellas soluciones que, de otra forma, los clientes no consiguen, convirtiéndonos así en los mejores proveedores de servicios de nuestro mercado. El día de hoy les traemos la entrevista a Cristina Melero, profesional en la producción audiovisual, que nos comenta sobre su profesión y experiencia en el mundo digital.

¿Cómo comenzó tu emprendimiento?

Tras años dedicada a la fotografía y al vídeo para empresas de forma anónima, decidí crear mi propio negocio. La idea: dar luz a mis servicios y ayudar a todas aquellas personas o empresas que quieran comunicar su marca de forma responsable y eficiente.

¿Cómo sabias que la producción audiovisual sería tu profesión?

Hace unos 13 años cuando terminé mi primer curso de fotografía, no tenía ni idea de que uno de mis hobbies favoritos se convertiría en mi profesión. Al poco tiempo comencé a trabajar en un estudio de fotografía, y me inicié por la puerta grande con el mundo del vídeo. Así se abrió una ventana nueva ante mí, una nueva forma de contar historias, historias que emocionasen y vendieran.

En periodos fui alternando sesiones de fotografía y vídeo de todo tipo con el trabajo de vendedora comercial. Además de estar formándome constantemente. El contacto con el mundo comercial, la publicidad y el marketing complementaron mi mundo laboral, definiendo poco a poco mi fotografía y ayudándome a crear mi identidad como empresa.

¿Cuál es la estrategia de trabajo que mejores resultados le ha ofrecido a Cristina Melero?

Cuando trabajaba como vendedora, antes de visitar cualquier empresa buscaba información sobre ella. Miraba la web, las redes sociales, los comentarios. Muchas empresas no tenían fotografías propias o eran antiguas, las últimas publicaciones tenían años. Hacía mucho que no pasaba nadie por allí.

Me preguntaba: ¿De qué les servía tener productos originales y de calidad si no los mostraban? Así nace mi marca comercial, It visual.

¿Cómo te ha afectado el Coronavirus?

Todo iba bien, mi negocio iba creciendo poco a poco, a buen ritmo, cada vez tenía más definido mi tipo de cliente y mi modelo de negocio, hasta que llegó el Covid. A partir de eso momento me vi obligada a cambiar mi modelo de negocio, no podía hacer fotografías, con lo que no podía generar contenido visual a mis clientes. Si estos dejaban de vender yo dejaba de facturar, por lo que comencé a trabajar mi marca personal como estrategia de negocios.

¿Cómo el Coronavirus transformó Cristina Melero?

Una vez nos confinaron, comencé a reunirme con mis clientes y detecté sus necesidades y problemas. Ellos necesitaban vender y aprender a ofertar sus servicios o productos por diferentes canales. No necesitaban una empresa de marketing que publicitara sus productos, necesitaban aprender a manejarse en las redes, tomar el control de sus negocios de forma online. Así que comencé a enseñar e idear estrategias de ventas para mis clientes y los diferentes clientes que iba captando.

Respecto a tu marca, ¿Cómo la ha cambiado esta experiencia?

Esto me ha llevado a especializarme en outsourcing de departamentos de marketing y ventas de empresas, especializada en Visual Marketing para ayudar a los vendedores y las empresas a conectar de forma única con sus clientes. Con mi valor añadido combino mi intuición y conexión con la visión de las marcas con las que trabajo. Con mi equipo hemos desarrollado un modelo de Marketing Holístico, con el que creamos una entidad única con todas las partes del negocio.

entrevista a Cristina Melero
Cristina Melero junto al equipo directivo de Italbeauty en reunión estratégica.

Cuéntanos algunas de las experiencias Cristina Melero – Emprendimientos

Como casos de éxitos, estamos trabajando con Italbeauty, empresa distribuidora de productos de peluquería profesional. Con ellos hemos desarrollado una estrategia de ventas tanto online como offline. Estamos desarrollando su Marketplace y contenido en las redes sociales dirigidos a clientes finales y a profesionales.

En menos de 3 meses, ya hemos conseguido 10 clientes nuevos y en nada estaremos vendiendo productos tanto a clientes finales como a profesionales desde la web, además de haber creado las bases de una comunidad entre profesionales de la peluquería, clientes finales y formadores.

Otros de mis casos de éxito es Encarni Pastor, creadora del método Lium. Encarni es terapeuta corporal y trabaja sobre la consciencia en el cuerpo. Nueva en el mundo del emprendimiento. Comenzamos a trabajar en Enero, y quería aprender a trabajar su marca en el mundo online. Quería hacer sus clases online, vender sus servicios a toda España.

Tras 8 meses trabajando, tiene un crecimiento periódico en las redes sociales (Facebook e Instagram) y  una comunidad activa dentro de Facebook, a la que he ayudado mucho durante todo el confinamiento. Nuestro siguiente paso es lanzar un producto mínimo viable en forma de infoproducto.

Para mí el mayor logro con ella, es que una señora entrada en la cincuentena haya aprendido a manejarse en las redes sociales, sea capaz de vender sus servicios y haya alcanzado un gran reconocimiento. Estoy súper orgullosa de nuestro trabajo juntas y de ella.

Hasta aquí nuestra entrevista con Cristina Melero, una profesional y emprendedora que ha sabido transformar su marca personal ante la incidencia del Coronavirus. Para conocer más sobre ella, puedes visitar su sitio web a través de https://www.cristinamelero.com/.

A %d blogueros les gusta esto: