fbpx

ENTREVISTA CON… PEDRO REYMOND

Iniciamos con Pedro Reymond una ronda de encuentros con los socios del Club que iremos publicando poco a poco. Nuestro interés es seguir creando comunidad, haciendo partícipes de este crecimiento a todos nuestros asociados. Y qué mejor manera que invitarles a que nos cuenten cómo han llegado hasta aquí, sus anhelos, su lucha, y esos momentos en los que les habría gustado tener una red de seguridad al caer.

Andadura profesional

Pedro es una persona de pasos firmes, con una manera de fluir y entender la vida que sin duda aportará mucho a nuestra Comunidad. Tiene el estilo pausado de La Habana, y la premura de quien sabe controlar su tiempo. Y de ese compás nace su Sistema de Productividad Simplicidad Brutal. Estudió Ingeniería Civil en una de las universidades de la capital cubana. Del país caribeño se trajo la música, que le acompaña a lo largo del camino, esté donde esté.

Y estuvo en Italia, nada menos que 16 años. Trabajando en marketing digital, hasta que pudo vender sus propios productos online. Con toda esa mochila y ese bagaje personal y profesional vino a España, donde lleva apenas un año, decidido a enfocar su negocio y su vida en su Sistema de Productividad, sobre el que hablamos para esta entrevista.

Consultor, Speaker y formador de Alto Impacto, Pedro se define a sí mismo como un tipo tranquilo y comprometido, sobre todo, consigo mismo, disciplinado, explorador y apasionado de los retos. Y, cómo no, “amante empedernido de la música y el baile cubanos”.

 

Sistema de Productividad Simplicidad Brutal

Las estadísticas son abrumadoras. Al menos el 50% de los empresarios españoles sufren estrés, y a casi un 80% de ellos les preocupan las consecuencias de esa situación, que en una alto porcentaje desemboca en depresión. También hay datos respecto a la época estival: en vacaciones, dos tercios de los empresarios conectan de algún modo con su negocio, al menos, una vez al día.

Ante semejante panorama, ¿qué podemos hacer?

Nos cuenta Pedro que profesionales, emprendedores y empresarios viven “en medio de un ciclón, a merced de los vientos”. Y para él, la solución está clara: “posicionarse en el ojo del ciclón”. Aunque el desastre siga alrededor.

Para ello, hay que estar decidido. Lo primero, asegura, es “parar y pensar si esa es la vida que quieres seguir”, para después, empezar a incorporar hábitos.

Pedro Raymond dice que el 90% de las cosas que hacemos, “no sirven para nada”. Y añadimos, el 97% de lo que sabemos sobre productividad, no funciona.

Si analizamos cursos, libros y programas sobre productividad, llegaremos a la conclusión de que la mayoría de ellos contienen técnicas y estrategias obsoletas, creadas hace más de 30 años, en una época mucho menos caótica, y menos acelerada.

Además, la productividad va mucho más allá de lo que comúnmente se conoce como “gestionar el tiempo”.

Profesionales, emprendedores y empresarios viven “en medio de un ciclón, a merced de los vientos”. Y para él, la solución está clara: “posicionarse en el ojo del ciclón”. Aunque el desastre siga alrededor.

Hacer Menos cosas, Más frecuentemente, y Mejor.

Eliminar, automatizar y delegar. Estas son las tres claves de la cuestión. Y antes que todo, conocer las “funciones vitales” de cada individuo, aquellas que son absolutamente relevantes. Las de un CEO, por ejemplo, son pensar estratégicamente, dirigir, motivar y supervisar. A partir del estudio de la agenda, y del reconocimiento de esas funciones, Pedro trabaja en los siguientes ámbitos:

  • Eliminar tareas de la agenda que no son vitales, automatizarlas y delegarlas.
  • Hacer las “tres emes”: Menos cosas, Más frecuentemente, y siempre Mejor. Para así crecer exponencialmente.
  • Crear hábitos de alta productividad. Definir las tareas que tienen mayor impacto en el negocio, con el fin de crear un efecto dominó: focalizando en una tarea, las demás van cayendo, convirtiéndose en tareas irrelevantes.

El 90% de las cosas que hacemos, no sirven para nada. Y el 97% de lo que sabemos sobre productividad, no funciona.

El Sistema de Productividad Simplicidad Total está dirigido a empresarios, emprendedores, ejecutivos… Profesionales implicados en la toma de decisiones.

Pedro Reymond comenzó a trabajar en este método en 2005, y lo tiene muy claro: “Podemos aprender y practicar mucho la gestión del tiempo, pero hay que incorporarla a la rutina de vida. La simplicidad debe ser «un estilo de vida”.

 

Retos para ser productivo

A este respecto, Pedro Reymond señala cuatro pasos a seguir. Para ser productivo hay que:

  • Decidir serlo. Es obvio, pero tomar esa decisión es el primer paso.
  • Crear hábito, aunque resulte incómodo. También lo es ir al gimnasio, y a veces lo dejamos porque tenemos agujetas. Pero hay que seguir. Ocurre lo mismo con cualquier hábito que apliquemos en nuestra vida.
  • Tener paciencia.
  • Empezar con pequeñas cosas, poco a poco, siguiendo un simple proceso: SeñalRitualPremio. Aunque lo del premio, Pedro no lo tiene tan claro, porque depender de él no es del todo bueno. Frente a ello, asegura, es necesario “crear identidad”. Cuando creamos nuestra identidad, hacemos las cosas porque somos así, nos identificamos con ellas, y no porque estemos esperando un premio o una recompensa.

En definitiva, es necesario hacer una parada y sentarse a reflexionar: ¿estamos viviendo la vida que queremos vivir? Si estás metido en el ciclón, analiza qué quieres hacer para salir de ahí. Este es tu momento de parar y empezar a hacer.

Pedro Reymond y Club Job.s

Pedro desarrolla su Sistema de Productividad Simplicidad Brutal a través de formaciones y consultorías. Cuando se refiere a su futuro, le gustaría verse en poco tiempo “ayudando a la mayor parte posible de CEOs y altos ejecutivos de grandes compañías a tomar las riendas de su tiempo, y de su vida». Ese es su target. Y una de las razones por las que apostó por nuestro Club.

Club Job.s, asegura, le abrió las puertas a nuevas conexiones y oportunidades de negocio. Y él lo agradece aportando conocimiento y valor, a través de las charlas sobre Productividad que ya ha impartido en Around Lounges, y la que, por cierto, ofrecerá el próximo 21 de junio: Club Job.s LinkedIn

Pedro entiende el Club como una comunidad en la que “todos nos ayudamos mutuamente”. Y apuesta por seguir con nosotros durante mucho tiempo.

Gracias Pedro Reymond por tus aportaciones al Club. ¡Seguiremos caminando juntos!

Para más información sobre su trabajo, pincha en este enlace: Perfil Pedro Reymond

Os dejamos con el vídeo completo de la entrevista que le hizo Alejandro Martin.

 

 

 

Entrevista realizada por Alejandro Martin y Manuela Ortiz.

 

 



Deja un comentario