Esta semana le traemos la entrevista a Pedro Sánchez en Club Jobs; quien se especializa como Consultor en Gestión de Hostelería, Profesor y Restaurador. Conozcan más sobre este interesante profesional y emprendedor español.

Un poco de historia sobre los inicios de Pedro Sánchez

Empecé en el mundo de la hostelería hace ya casi 40 años, para sacar ese dinerillo extra que a todo chaval le gusta tener. Seguí estudiando sin dejar de trabajar en la hostelería, y tras mis estudios universitarios y de banca descubrí que mi verdadera pasión era la hostelería y la restauración; el contacto con los clientes, y que este sector era todo un mundo por descubrir. Era mucho más que “tirar” una caña y poner un café.

Estudié en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, y desde ahí recorrí varios establecimientos repartidos por la geografía nacional; e incluso pasé una temporada invernal en Andorra.

He trabajado en salones de bodas, en restaurantes de postín y de algo menos de postín, en cafeterías, en hoteles, en catering, en colectividades, en restauración social; y los últimos 20 años en restauración de concesiones (principalmente restauración de aeropuertos).

También tuve la suerte de trabajar 3 años como profesor y formador de hostelería, una etapa realmente bonita y enriquecedora. Cuando en frente de ti tienes alumnos, personas que quieren saber, quieren aprender, y te hacen preguntas realmente comprometidas; tienes que estar al día y saber, para darles respuesta siempre. Actualmente participo en la Cámara de Comercio de Madrid, dentro del Curso Superior de Gestión de Hostelería; y para la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. También colaboro en vídeos formativos en Emplatamos Food Lab.

Pedro Sánchez. Consultor en Gestión de Hostelería.

Impartir formación, algo apasionante

Lo resumo en esta frase, que creo que lo dice todo: “si quieres aprender, enseña”.

Esto me ha permitido trabajar por gran parte de la geografía nacional, en Andorra, en México; y a medida que han ido pasando los años, ha ido creciendo mi pasión por la hostelería, la restauración y la gastronomía. He realizado cursos de todo tipo, relacionados directa e indirectamente con este sector, que tanto ha evolucionado y desde luego si quieres estar al día, no puedes desengancharte, no puedes dejar de aprender, de observar, de “absorber”.

En todos estos años he participado de forma activa y directa en la puesta en marcha de más de 100 establecimientos de hostelería, en modelos de cafetería, cervecería, autoservicios, Food Court, alta restauración, pop up, cocinas centrales y también varias enseñas de franquicias.

Con todo ello decidí dar el salto y especializarme como Consultor de Hostelería y Restauración; para poder volcar todos esos conocimientos y experiencia adquirida en todos aquellos emprendedores que quieran montar un negocio de hostelería. O a aquellos profesionales que ya tienen un negocio y necesitan un cambio, aire fresco, nuevas ideas o mejorar sus cuentas de resultados.

Entrevista Pedro Sanchez
Pedro Sánchez impartiendo clases.

¿Qué valor aportamos como consultoría de restauración?

Somos un equipo profesional con más de 35 años en el sector de la Hostelería y Restauración.

Somos un equipo compuesto por:

  • Profesionales en F&B management, con más de 30 años de trayectoria.
  • Expertos en asesoría gastronómica.
  • Profesionales del sector de la innovación aplicada a la gastronomía.
    • Digitalización
    • Robótica
    • Nuevos modelos de negocio disruptivos
  • Consultoría Estratégica de Innovación Gastronómica.
  • Interim Management.
  • Estrategia Comercial, Estrategia Operacional y Estrategia Corporativa.
  • Expertos en Formación y Capacitación de Equipos.
  • Marketing Digital y Social Selling.
  • Enología.
  • Expertos en Café.

Somos un equipo multidisciplinar, que trabajamos de la mano del cliente, analizamos su negocio desde dentro; y no sólo le asesoramos, le acompañamos en todo momento en el proceso de mejora de su negocio. Además de esto, trabajamos con el cliente en todas las áreas de mejora detectadas.

Entrevista Pedro Sanchez
Montaje de mesa.

¿En qué nos diferenciamos?

Incorporamos herramientas digitales, integrando nuestra Tecnología propia con los sistemas digitales y de cobro del establecimiento.

Somos expertos en digitalizar tu negocio, así como de dotarlo de herramientas de análisis y control. Mejoramos los procesos de trabajo y las rutinas de trabajo, integrando tecnología que te permite conocer en remoto, a distancia y desde cualquier dispositivo móvil el estado de tu negocio en tiempo real.

Así como aportamos una solución integral de gestión a través de la digitalización y el big data. También facilitamos al cliente la toma de decisiones en base a análisis de datos reales. Para lograrlo, ponemos nuestra tecnología y herramientas digitales al servicio del cliente.

Hemos incorporado la digitalización como herramienta principal de gestión, y la llevamos a todos los procesos del negocio:

  • Consultoría Estratégica de Innovación Gastronómica.
  • Interim Management.
  • Estrategia Comercial, Estrategia Operacional y Estrategia Corporativa.
  • Formación online y Capacitación de Equipos.
  • Marketing Digital y Social Selling.
  • Big Data
Entrevista Pedro Sanchez
Montaje de platillo.

¿Qué beneficios aportan MQR y Pedro Sánchez?

Garantizamos al cliente una toma de decisiones en base a datos reales, fiables y contrastados; y no en base a percepciones. Esto le permite ahorro de costes (tiempo invertido en la toma de decisiones), y una visión global más precisa de todas las áreas de su negocio.

Asimismo, conocerá el estado de situación de su negocio en tiempo real, y en remoto. Una consultoría – asesoría de restauración que trabaja para regalar a sus clientes tiempo.

Visión de MQR

Si bien nuestro modelo de negocio puede atender a todo tipo de establecimiento de restauración, a franquicias y a grupos de restauración organizada, queremos hacer llegar la restauración tradicional al restaurante individual y todas aquellas herramientas que por coste no están a su alcance, que utilizan los grupos de restauración organizada.

Queremos que la restauración tradicional entre en el siglo XXI, y que sus negocios sean rentables y competitivos.

Casos de éxito de MQR

  • La Gastro de Chema
  • La Gastro Salvaje
  • Street Food
  • Grupo de restauración de Murcia (confidencialidad)
  • Grupo internacional de restauración organizada (confidencialidad)
  • Tipper (app de pasarela de pago y propinas)
Entrevista al consultor
Montaje de mesa.

El futuro para Pedro Sánchez

Con todo ello, y en paralelo, estamos inmersos en otros dos proyectos complementarios. Una empresa de desarrollo y puesta en marcha de franquicias de restauración.

Una empresa donde queremos crear una herramienta propia de gestión digital integral de un negocio de restauración; y llevarla a medio plazo al retail, porque el futuro es ahora.

Pedro Sánchez: El éxito de tu negocio es nuestro trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: