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Es un apasionado de su trabajo con más de 20 años de experiencia como manager de ventas en el sector retail nacional e internacional.

La trayectoria profesional de Héctor, está marcada por dos vertientes (empleado y emprendedor) que en unas ocasiones han ido en paralelo y en otras alternándose a lo largo de sus más de 20 años de experiencia profesional como gestor de ventas en el mundo del retail.

Como empleado su desarrollo profesional comenzó como no puede ser de otra forma por los puestos más bajos del ámbito comercial como GPV y progresando poco a poco hacia puestos de mayor responsabilidad como Account Manager o Key Account Manager hasta llegar a Sales y Country Manager. Ha trabajado para diferentes multinacionales, tanto extranjeras (Holanda, Alemania, Suiza..) como nacionales y en sectores tan diferenciados como la electrónica de consumo, la cosmética y/o el textil de hogar.

Se siente orgulloso de haber dado siempre el 100% para las empresas en las que ha trabajado haciendo crecer el  volumen de ventas en dobles dígitos en todos y cada uno de los puestos que he ocupado y sobre todo por la introducción en todo el canal retail español desde 0 de dos marcas, en canales tan diversos como el de la electrónica de consumo y la cosmética.

Su lado emprendedor es algo que forma parte de su personalidad y que le acompaña y le ha acompañado desde que tiene uso de razón. Comenzó formalmente en el año 2000 presentando un proyecto al programa de emprendimiento del Ayuntamiento de Gijón donde obtuvo un premio al proyecto más innovador y viable en ese año.

En 2007, desarrolló un producto de merchandising nuevo en el mercado y firmó un acuerdo con el Real Madrid C.F, su producto se vendió en todos los grandes retailers de España, El Corte Inglés, Media Markt,..  y también en Europa, Latam y Middle East.

Dos años más tarde en 2009, creó un concepto de tiendas de cosmética low cost totalmente innovador por aquel entonces, llamadas Trendy Makeup ( actualmente Candy Makeup) de las que se llegaron a abrir más de 15 tiendas en España entre propias y franquiciadas.

En 2015, le encargaron como consultor el desarrollo del Business Plan para la creación y posterior comercialización de la línea cosmética de tratamiento Flor Roca de Paola Dominguín.

En el año 2017 se cruzó en su camino la posibilidad de participar en una startup vinculada al mundo de los eSports, fue un proyecto realmente ilusionante y con el que se mantuvieron reuniones y presentaciones con Google España, posteriormente derivados a  Google San Francisco, en Las Vegas con el grupo MGM, en México con Claro y con multitud de equipos de fútbol de primera división española entre otros. El proyecto principal no consiguió la financiación suficiente para su ejecución pero la startup pivotó y continua como consultora para diferentes marcas en el mundo de los eSports.

El último desafío empresarial en el que se encuentra involucrado es la distribución y comercialización de la actual marca número 1 en ventas en PAE en España, Cecotec, en el mercado sudamericano, tuvo la visión de ver antes que muchas personas el potencial y futuro de esta marca y aprovechando así sus conocimientos profundos de aquel mercado, donde ha residido más de 2 años y viajando asiduamente en los últimos 10 años.

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