Brainspro es una empresa disruptiva e innovadora y eso podemos verlo en esta entrevista con Silvia Montoya, CEO de la marca. Para Club Jobs es un un orgullo tener en nuestro equipo compañías como esta: visionarias y orientadas al logro.

Un poco de historia

Silvia Montoya, es la Ceo de BrainsPro. Una empresa joven, nacida en 2021 y enfocada en el desarrollo de software. Ella la define como una compañía “ágil, nativa de la nube y centrada en el desarrollo de productos SaaS innovadores”.

Cuando le preguntamos por la misión del negocio nos cuenta: “Nuestro propósito principal es ofrecer a las empresas herramientas esenciales para crear un ecosistema de aprendizaje electrónico (e-learning) sólido y rentable en la nube.

Por esta razón queremos liberarles de complicaciones técnicas y mejorar su escalabilidad, rendimiento y seguridad.

“Buscamos democratizar el acceso a la tecnología para mejorar la educación y facilitar la transmisión del conocimiento y el aprendizaje”.

Para Silvia, la descentralización del conocimiento está revolucionando la forma en la que aprendemos, es por eso que cree que la tendencia apunta a que la web 3.0 lo que marcará un antes y un después en el sector de la formación.

Por eso, considera que se necesitan herramientas que faciliten a las empresas y a los profesionales acceso a esta nueva tecnología de forma ágil y escalable.

Los valores de Brainspro son Excelencia, orientación al cliente, agilidad, responsabilidad social; el objetivo 4 de los ODS: educación de calidad y adaptación al cambio.

Por otra parte, el core del negocio es ser especialistas en edTech & Marketing y el software como servicio para empresas (SaaS B2B) el cual es optimizado para crear, vender y gestionar, con marca blanca, todo tipo de formación online de manera fácil, segura y escalable.

 Es importante puntualizar que BrainsPro automatiza de manera inteligente los procesos de creación y venta de cursos, captación y seguimiento de usuarios y gestión de datos, reduciendo en más de un 80% el gasto en servicio técnico, servidores y licencias.

¿Cuál es el cliente ideal de Brainspro?

A la pregunta de ¿Quién es el cliente ideal de la empresa? nos cuenta que es aquella persona que busca digitalizar su actividad docente para hacer crecer su negocio, dar respuesta a la creciente demanda de formación online y aumentar su presencia virtual logrando los objetivos de aprendizaje de sus empleados y/o clientes.

● Aquellos quieren tener el control y la gestión de la plataforma (y los estudiantes que la utilizan) sin complicaciones y de manera intuitiva.

● Los que desean plasmar su identidad propia (sin marcas de agua) para que la plataforma parezca exclusiva de ellos.

● La mayoría están especializadas en una temática concreta de diferentes ámbitos impulsadas el 58% de ellas por mujeres y el 48% por hombres, con un equipo de entre 3 y 10 personas en plantilla y una facturación anual de entre 300 y 600 mil €.

● Su hábito de compra es alquiler o suscripción de plataformas o contenidos y subcontratación de servicios.

● Ocupan cargos decisores dentro de las empresas para las que trabajan: Dirección de coordinación de proyectos de formación, Dirección de RRHH, CEO, etc.

¿Por qué preferir a una empresa disruptiva e innovadora?

Para Silvia, la mejor manera de recomendar su empresa es poniendo de manifiesto la satisfacción de sus clientes con referencias como:

  • “Es la solución ideal para ofrecer cursos online de manera rápida, simple y económica.
  • Fácil y útil.
  • La opción más sencilla y la que mejor se adapta a las necesidades de formación de nuestros empleados, socios y colaboradores.
  • Trato cercano, atención personalizada y buena calidad.
  • Una solución sencilla e intuitiva con todo lo que necesitamos para crear cursos y gestionar alumnos también desde móvil.
  • Desde la primera demo, nos encantó la plataforma y la cercanía del equipo de soporte.”          

Igualmente, nos cuenta que “Nuestros clientes son nuestros principales recomendadores. Nos interesa ser partners tecnológicos de empresas y corporaciones con reconocimiento de marca”.       

¿Qué hace diferente a Brainspro?

Según sus propias palabras, se han posicionado respecto a su competencia como la solución SaaS B2B para la gestión del aprendizaje corporativo más usable y escalable. Ya sean 10 estudiantes o 100.000, BrainsPro ofrece la seguridad de contar con la tecnología más sencilla y el mejor soporte.    

Ventajas Brainspro para empresas

1. Rapidez para ofrecer de manera eficaz y profesional cualquier tipo de formación vía online. 

2. Aumento del tráfico, volumen de ventas y posibilidad de generar ventas cruzadas.

3. Optimización de la gestión: canal directo y centralizado de comunicación y atención al estudiante.

Su misión está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de igualdad y cooperación, enfocándose en promover el acceso al conocimiento y a una educación de calidad.

Creemos que la educación de las personas es la base del cambio hacia sociedades más justas, inclusivas y prósperas. Contribuir a que el conocimiento se transmita de manera eficiente es nuestra gran motivación. Tenemos planes de suscripción enfocados a proyectos sin ánimo de lucro. Actualmente colaboramos con proyectos de educación ambiental en ámbito local.”         

Casos de éxito

Silvia nos cuenta con orgullo que dentro de los logros de Brainspro están:•   Posicionarse entre las 3 mejores StartUps Programa Minerva 2020

•   Ser Finalistas Alhambra Venture 2021

•   StartUp finalista PCComponentes Booster 2021

•   Estar entre las TOP50 mejores StartUps de Andalucía 2022 Premios Emprendemos.

•   Learning Partner AlhambraVenture 2022

•  Learning Partner AlAndalus Open Innovation y StartUp Roadshow Andalucía 2022

•  Más de 90 apariciones en prensa

Por todo esto, los mayores retos han estado en crear un equipo senior estable de desarrollo e innovación de producto, así como fortalecer el equipo interno de ventas y acceder a financiación e inversión.

Brainspro una empresa disruptiva e innovadora

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José Arribas Confundador de Brainspro -Alejandro Martin CEO Club Jobs

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