En esta breve reseña sobre el comienzo de Club Jobs, les contaremos como inició esta idea y en quien está basada. Continúen leyendo para saber cuál fue la inspiración de Alejandro Martín, Fundador de Club de Negocios JOB.S, y como fue todo el proceso de creación.

Primeros pasos antes de Club Jobs

Cuando mi padre me preguntó en 2014: “¿Qué regalo quieres para tu Cumpleaños?”

Me quedé unos segundos pensando y enseguida tuve claro lo que quería: “Papa, quiero la Biografía de Steve Jobs”

Meses antes, ya había visto la película “Jobs” y me impactó tanto que llegué a emocionarme mucho al final. Es más, la he visto decenas de veces y me sigo emocionando siempre en las mismas partes. Cuando Mike Markkula decide invertir y al final.

Cuando recibí el libro, comencé a leerlo con muchas ganas y pasión pero a medida que leía la rapidez de lectura se iba reduciendo.

¿Por qué su historia es tan impactante?

Los números, historia, mentalidad y valor de cada página me abrumaban positivamente; por lo que que me quedaba reflexionando en la relevancia de lo que sucedió y consiguió en muchas industrias.

Cambiaron las reglas del juego por completo en cada ecosistema que tocaban; y donde los competidores terminaban por quedar relegados a un segundo plano.

Me involucré totalmente con su cultura, filosofía y visión de innovar y aportar soluciones que otros no eran capaz de ofrecer; y menos aún entender respecto a los consumidores.

Ya no solo hablamos de la empresa más valiosa del mundo durante muchos años (Apple); hablamos de una filosofía, estilo de vida y forma de pensar que ha influido en la vida de millones de personas en todo el mundo.

Capítulo a capítulo, párrafo a párrafo, entendí claramente que lo importante en el mundo de los negocios, era obsesionarse con la “perfección” y simplicidad; en cómo hacer las cosas siempre con el Cliente en su foco y ofrecer el mayor valor posible para su beneficio.

Marcar una diferencia, dejar huella y formar parte de su vida creando un vínculo estrecho, profundo y muy humano donde ir más allá del producto, ir más allá del servicio; convertir tu marca en algo que le dé sentido a tu cliente y le haga ser muy feliz, sentirse orgulloso y seguro.

club jobs
El libro de Steve Jobs, lo que inició esta historia.

Gracias a la inspiración de este libro y toda mi experiencia acumulada; en 2015 fundé la primera versión del Club de Negocios JOB.S. Aunque a los pocos meses, se difuminó y solo quedó una página web muy bien diseñada y enfocada.

¿Qué pasó después?

2 años después, como empresario tuve que decidir si el modelo de negocio que en ese momento lideraba y estaba funcionando, podría seguir funcionando durante 5, 10 años o incluso toda la vida; y la respuesta fue un rotundo NO.

El modelo de negocio se había agotado, los números ya no cuadraban y era necesario pasar la página y encontrar un modelo nuevo; que permitiese sobrevivir durante toda la vida, y que también estuviese 100% alineado con la felicidad y el estilo de vida que buscaba.

Durante los meses de Enero a Julio, lo pase muy muy mal. Tuve que cerrar una marca y lanzar una nueva, tuve enormes desafíos económicos y personales; que me hicieron entrar en una crisis de sentido. Una pregunta atormentaba mi cabeza.

¿A qué te vas a dedicar profesionalmente toda tu vida?

Era el momento de reflexionar y buscar la respuesta. Necesitaba encontrar un modelo de negocio que me permitiese explotar todo mi potencial y que siguiese funcionando toda la vida; independientemente de los resultados que consiguiera. Y la respuesta llegó.

club jobs
El programa Shark Tank. A la izquierda, los inversionistas.

Estaba viendo el programa de Shark Tank, un programa donde emprendedores van presentando su idea de negocio a un grupo de inversores, para conseguir que inviertan en su negocio.

Y después de ver cómo iban pasando un emprendedor tras otro, me hice varias preguntas. ¿Con qué lado me siento más identificado? ¿Dónde me veo realmente? ¿En qué lado siento que quiero estar? Tuve claro que mi sitio era el de la izquierda, el de los inversores.

El gran motor de mi vida es poder impulsar, potenciar y multiplicar el valor de las personas y de los emprendedores, empresarios y profesionales; que quieren lograr cosas increíbles, impactar y dejar huella en la sociedad generando valor, riqueza y empleo.

Esa fue mi decisión y solo me faltaba encontrar el vehículo para subirme a él con pasión, entrega y generosidad.

¿Cómo podía empezar Club Jobs?

Conecte todo lo aprendido de la filosofía de Steve Jobs, toda mi experiencia en la marca que acababa de cerrar; junto a la gran experiencia en mentoring de negocios que llevaba acumulada y la página web que estaba esperando desde 2015.

Y empecé a diseñar un nuevo modelo de negocio de membresía que significase una plataforma para lograr impulsar, apoyar y hacer crecer al mayor número de empresarios, emprendedores y profesionales posible.

Todo empezó con un encuentro de networking de 4 horas que le llame Business Day; que empezamos a realizar todos los meses en Madrid. Me encantaría decirte que todo fue muy rápido y crecimos a lo grande, pero no fue así.

Tardamos unos meses hasta que el Club tuvo sus primeros socios y la Comunidad empezó a avanzar, crecer y consolidarse.

Esa decisión fue acertada porque a día de hoy, la comunidad de socios ha crecido constantemente; sigue creciendo y el ecosistema que tenemos cada vez es más amplio y más fuerte.

Esto es solo el principio. Y en los próximos días, compartiré contigo más valor, contenido y aspectos clave de la Comunidad; para que veas y conozcas que esta es la familia de negocios a la que te invitamos a pertenecer.

Mientras tanto, si todavía no lo has hecho, te invito a ver el video donde te enseñamos los beneficios y ventajas que tiene pertenecer a la Comunidad. Será un placer que formes parte de la Comunidad de Negocios, de Club Jobs.

Un abrazo.

Fundador Club de Negocios JOB.S