Pasaba por un momento de transición y mucha reflexión interior. Parecía que todo iba sobre ruedas y que la palabra “éxito” era real en mi camino profesional. Pero nada más lejos de la realidad.

Faltaba lo más importante. La solidez y coherencia interior. El éxito que parecía tener estaba apoyado sobre números llenos de ilusión porque no había un sistema de negocio solido que generase una red de seguridad.

Hasta ese diciembre de 2012, todo iba demasiado rápido. Lo único que importaba eran los resultados y la facturación. Tampoco es que fuese una facturación millonaria, pero si eran números que, de cierto modo, nos hacían sentir orgullosos en aquella época.

Decíamos y hablábamos mucho pero tomábamos muy poca acción. Dejábamos que las cosas dependiesen prácticamente de la suerte y el talento, junto con una buena dosis de improvisación.

Tenía claro que las cosas así no podrían durar mucho. Había que reflexionar y tomar decisiones inmediatas. Semanas antes de que terminase ese año, mi guía interior comenzó a hablar y buscar el camino correcto.

¿Cómo es la intuición verdad? Todos tenemos un poderoso subconsciente que tiene la respuesta correcta en cada momento. Busca las soluciones apropiadas para nuestro futuro a medio y largo plazo. Y ahora mirando hacia atrás, entiendes que la preocupación que aparece en esos momentos, no tiene ninguna importancia porque al final los momentos de crisis, son justo todo lo contrario.

 

“Las crisis terminan siendo puntos de evolución y expansión total”

 

Un libro llego a mi en ese momento. Estuve patrocinando por aquel 2011–2012 a una pareja de baile deportivo, di lo mejor de mi y el regalo, más allá de dinero o reconocimiento, fue recibir el regalo un libro de Josef Ajram. En aquel libro, enfocado mas en temas de bolsa e inversiones, Josef hablaba de cómo empezó a escribir un post diario en su blog contando como había ido la jornada de entrenamiento y preparación para sus desafíos deportivos como el IronMan y de ese estilo.

Me impactó en ese mismo instante.

Era el momento de actuar y dejar a un lado el hacer creer que hacia mucho. La decisión estaba tomada. ¿Y porque no hacia lo mismo? sabia que necesitaba subir de nivel y ganarme el derecho a mucho de lo que estaba dando y haciendo hasta ese momento.

Y así, comencé a usar EL PODER DEL UNO.

 

 

Entre en Internet, puse en el buscador “Blog WordPress” y busque con rapidez el link donde se mostraba “CREAR BLOG” y el 1 de enero de 2013 escribí y publique mi primer articulo en mi nuevo Blog.

Ese momento y la decisión que tomé significo todo para mi. Todo empezó a crecer en todos los aspectos, aunque de forma lenta por el propio desafío de escribir 1 post cada día durante 2013 de contenido nuevo. Si, ese año publique más de 365 post de contenido nuevo en mi blog.

Superación, frustración, éxito, aprendizaje, expansión, fuerza, reconocimiento, descubrimiento, habito, satisfacción, alegría y gratitud, pero si tengo que destacar una palabra de ese año es ANSIEDAD.

Cuando tienes que hacer UNA cosa cada día durante tanto tiempo entras en el paradigma donde el tiempo se para y la ansiedad se apodera de ti porque el compromiso publico de publicar un post al día en mi blog, me impedía dejarme llevar y pensar más allá del botón PUBLICAR de WordPress.

Conseguí superar el desafío y publicar mi Ultimo Post a las 23:59 del 31 de Diciembre de 2013. ¿Sabes lo que hice justo después de comerme las uvas y haber logrado ese gran logro durante 365 días? Dormir como un bebe lleno de felicidad y paz interior.

El poder del uno es impresionante. Es capaz de lograr para ti y tu negocio cosas “imposibles”.

El poder del UNO significa enfocarte solo en UNA acción más.

  • Una llamada más.
  • Un email más.
  • Una visita más.
  • Un post más
  • Un vídeo más
  • Un evento más.
  • Una respiración más.
  • Una reunión más.
  • Un gesto de reconocimiento extra.
  • Una felicitación más.
  • Un te quiero más.

Siempre enfocarse en el número UNO.

¿Puede una persona escribir 365 post de una tacada? ¿Se puede conseguir los grandes beneficios que eso conlleva enfocándose en conseguir el objetivo completo?

NO

Solo es posible escribiendo uno primero, después otro más y otro más. Tomando una acción tras otra. Desconectando a tu mente del “tengo que llegar a todo” que genera ansiedad y un bloqueo alucinante, para conectarla por completo en terminar con éxito y calidad una acción más.

Este es el poder del uno a diferencia de grandes objetivos y deseos.

Todo sucede a partir de una acción. Es más, no necesitas mil éxitos, necesitas UN GRAN, GRAN, GRAN ÉXITO y podrás retirarte para siempre.

Puedes aplicar el poder del uno a todo tu negocio o carrera profesional.

Imagina los beneficios de hacer una presentación de ventas cada día o de invertir cada día 1 hora en tu formación especifica de la habilidad maestra del 20%, enviar 1 email más cada día de generación de nuevas oportunidades, agregar a una persona más cada día en tu LinkedIn, conectar por mensaje con una persona más cada día, meditar 1 vez más cada día o practicar deporte una vez al día durante 45´.

Todo lo que necesitas ahora mismo está a tan solo UNA ACCIÓN más, un cliente más, una venta más, una inversión más, un proyecto más, un evento más, un día mas… Enfócate solo en eso y comprueba los beneficios por ti mismo.

El poder del uno hará para ti todo lo que tu mente caótica y pensante será capaz de hacer en mil vidas. Todo lo grande alguna vez empezó en cero. Y hubo alguna persona que tomo la decisión de dar un paso. Todo lo demás, siempre es historia termina rellenando las paginas de los libros autobiográficos de los grandes emprendedores de la historia.

Ha pasado así con Bill Gates, Amancio Ortega, Richard Branson, Phil Knight, Steve Jobs, Howard Shultz, Jeff Bezos, entre otros.

Así que desde ese 2013 y la experiencia, aprendizaje y hábitos generados puse en practica cada vez más el poder del uno.

En el Club de Negocios JOB.S, todo comenzó con el primer Business Day en Abril de 2017 y desde ese día, cada mes pusimos en marcha el poder del uno. Un Business Day más, y uno mas, y uno mas, y uno mas. Y así mes a mes. Y ahora mismo que escribo este post, ya llevamos 18 en la sede de Madrid, 3 en Almeria y pronto comenzaremos a sumar ediciones en Salamanca y otras ciudades.

El poder del uno ha funcionado también con nuestros socios. Llego el socio nº1, luego uno más, otro más y uno más. Socio a socio, ahora mismo casi somos 50 socios. ¿Cuantos socios seremos dentro de 1 año? No importa cuantos seamos sino que todo empezó con el numero uno y profundizo más. Repitiendo palabras del presidente de Starbucks en su libro “El Desafío Starbucks” “el único número que importa es el uno” un cafe, un Partner y una experiencia cada vez. Ellos son casi 200.000 empleados y tienen unas 15.000 cafeterías en el mundo, pero solo le dan importancia al numero UNO.

Así que lo que verdaderamente importa es que cada socio, aunque seamos miles, es UN socio que construye la comunidad. Todo tiene importancia desde la unidad, que al final termina formando los grupos, comunidades y sistemas complejos.

Todo al final se puede llegar a simplificar hasta el UNO.

Por eso, te recomiendo que te hagas socio del Club. Para poner a trabajar el poder del uno a tu favor y formar parte de nuestra comunidad.

Juntos llevaremos tu negocio al siguiente nivel. Y para lograrlo, en el Club, hemos creado el Sistema de Éxito, que hace que nuestros Socios vayan mejorando, optimizando y dominando constantemente Circulo de Oro en su proyecto o negocio.

Nos encanta la eficacia y la filosofía del “menos es más”

¿Y sabes que es lo mejor?

Que con 15 horas al mes lo vamos a conseguir, bueno, más que conseguirlo, es algo que a están consiguiendo nuestros Socios. Esto es solo el comienzo, es un momento perfecto para formar parte de la Comunidad.

Reserva tu plaza para el próximo Business Day o confirma tu acceso al Info Webinar para nuevos socios donde en menos de 25 minutos te mostramos las grandes ventajas y beneficios de ser parte del Club.

“Si tu Negocio Funciona, Tu Vida Funciona”