[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Soy seguidor y entusiasta aprendiz de Rusell Brunson, creador de Click Funnels, referente a nivel mundial del marketing digital que te permite automatizar todo el proceso de ventas de tu negocio con ilimitadas opciones y alternativas de diseño, edición y sistematización.

En su libro, Expert Secrets, que te recomiendo enooooormemente, apuesta por un modelo donde realmente tan solo existen 3 grandes mercados: Riqueza, Relaciones y Salud.

Después te muestra como profundizar en cada uno para encontrar tu Sub-Mercado y al final el nicho o tribu donde enfocarte y consolidar tus acciones.

Personalmente, durante estos años, he ido pivotando mis proyectos y trabajos de uno a otro, pero cuando más resultados he tenido ha sido cuando he encontrado ese nicho específico dentro de uno de los 3 grandes. En un negocio, la dispersión o querer vender a todo el mundo es el camino para el desastre.

Estoy plenamente de acuerdo con su enfoque y me ha inspirado para usar este modelo para enfocar mi artículo de hoy: La Zona Maestra de tu Negocio.

Hoy mi enfoque no va tanto a encontrar algo dentro de tu negocio y si va más orientado a cómo encontrar el equilibrio casi perfecto que potencie tu vida, tu rendimiento y tus resultados a 10 niveles más que el actual.

Estaremos de acuerdo en que cualquier persona que monta algo quiere saber cómo tener el éxito que desea, o como tener cada vez mejores condiciones y beneficios profesionales en términos de horario, ingreso económico y calidad de trabajo.

Es una constante que se repite. ¿Cómo lo hago? ¿Cómo consigo….? todos buscamos la piedra filosofal, lo que funciona, las claves de éxito, estrategias, conocimiento…..Pero ese cierto estrés unido a la urgencia de resultados, lleva al enfoque excesivo o en el corto plazo, dejando atrás el eficaz y valioso enfoque en el medio y largo plazo. Y ahí nos encontramos con la estrategia, estructura y determinación. Y es que no hay tiempo para perder el tiempo o esperar a que dentro de un tiempo puedas lograr lo que quieres. Quieres resultados YA mismo y cuanto más baratos mejor….

Estos son los ingredientes del éxito a largo plazo. Y si me permites preguntarte.

¿Qué harías si tuvieses 100% claro que es lo que tienes que hacer para lograr el éxito que quieres?

Todo sería mucho más sencillo. Dejarías de perder tanto tiempo y energía en acciones que no van a ningún sitio. Pero hay un problema. El éxito en tu negocio no te garantiza que tengas éxito en lo demás, puede ayudar sí, pero no será una causa y efecto. ¿Qué es lo demás para ti? ¿Qué es lo que más valoras cuando no estás “trabajando” en la construcción del éxito de tu negocio?

Necesitamos encontrar un espacio o zona donde tener éxito en los 3 grandes mundos donde construimos nuestra felicidad: Riqueza, Salud y Relaciones.

Ahora mismo, estás comprando o haciendo cosas para ser feliz en cada uno de ellos ¿verdad? Déjame preguntarte….

¿Qué estás haciendo para aumentar y consolidar tu riqueza?

¿Qué estás haciendo para mejorar y cuidar tu salud?

¿Qué estás haciendo para potenciar y expandir tus relaciones?

Analiza lo que haces y, principalmente, lo que estás comprando ahora mismo en cada uno de los grandes mercados en los que todos los negocios, según Rusell, están actuando. Estoy seguro de que vas a descubrir cosas interesantes y seguro también que te están faltando algo en cada uno de ellos. Y eso es por una cuestión:

¿Donde se encuentra la felicidad de tu familia?

Justo en el punto medio de la suma de las 3. Las personas que mas quieres, necesitan salud, riqueza y solidas relaciones para crecer, evolucionar y construir una buena calidad de vida.

Es esa la zona de la que quiero hablarte:

LA ZONA MAESTRA DE TU NEGOCIO

¿Y donde se encuentra la Zona Maestra de tu Negocio?

Justo en la conexión y equilibrio que tú estableces entre la Riqueza, Salud y Relaciones vinculadas a tu negocio o carrera profesional.

Lo que quiero decirte es que ahora mismo, tu negocio o actividad principal está ubicada en uno de los tres grandes mercados que estoy mencionando hoy. ¿En cuál de ellos te estás moviendo?

Por ejemplo, en mi caso, como Mentor de Negocios, estoy en un 80% en la generación de riqueza para mis clientes, pero siempre dejo un 20% para conectar salud y relaciones con su éxito profesional. En cambio, como Fundador del Club de Negocios JOB.S, estoy al 80% en el mercado de las relaciones, e igualmente, dejamos un 20% para conectar riqueza y salud con las relaciones y conexiones que establecemos para y entre nuestros socios.

Pero, independientemente del mercado principal en el que te estés moviendo, el lugar donde debes moverte tú, la zona maestra desde la que vas a tener el mejor rendimiento posible para tu negocio, está justo en tu capacidad para encontrar el equilibrio personal entre cada una.

Ahí está la verdadera zona maestra. Está justo en la capacidad que tengas de mantener el equilibrio entre tu salud, las relaciones y la riqueza que generas con tu negocio o actividad profesional.

Aquí te dejo un dibujo:

 

LA ZONA MAESTRA DE TU NEGOCIO

LA ZONA MAESTRA DE TU NEGOCIO

Todo está conectado y justo en el momento en que vives desde la creencia de que negocio, relaciones y salud son mundos separados, que no tienen nada que ver, es justo cuando todo empieza a complicarse, apareciendo conflicto tras conflicto.

Déjame preguntarte algo más, ¿Cuantos conflictos personales y de salud has tenido el año pasado? Esto pondrá foco en la cantidad de energía, tiempo y dinero que has perdido por estos conflictos. Estos conflictos se resuelven con la Zona Maestra. No puede haber conflicto en tu vida si has encontrado el equilibrio dentro de esa zona.

Así que…. ¿Quieres tener un éxito masivo y rotundo en tu negocio?

Entonces, crea y potencia la zona maestra de tu negocio. Aprende a generar un equilibrio de calidad. Y aléjate de los extremos y obligaciones para complacer las carencias en cada área. Es como montar en bicicleta, constantemente vas pedaleando y moviendo tu cuerpo de izquierda a derecha para mantener el rumbo y el equilibrio.

Ahora quiero proponerte alguna pregunta que te ayudará a lograrlo:

  • ¿Cómo puedes compartir tu éxito profesional con las personas que mas quieres?
  • ¿Hasta qué punto puedes automatizar tu negocio para ganar tiempo de calidad con tu familia?
  • ¿Qué limites tienes que establecer para que tu salud no sea esclava del ritmo de tu negocio?
  • ¿Qué Hábitos nutricionales ayudarían a tener un mejor rendimiento profesional?
  • ¿Qué tipo de comunicación te ayudará a integrar a tu familia en tu estilo de vida?
  • ¿Qué puedes hacer para envolver y consolidar las relaciones con tus clientes más allá del intercambio económico que estableces con ellos?
  • ¿Qué nuevas relaciones deberías establecer para multiplicar los resultados de tu negocio?
  • ¿Qué vas a hacer cuando determinadas relaciones reduzcan tu energía interior?
  • ¿De qué forma vas a enfocarte en tu negocio para evitar caer en la obsesión y pérdida de conexión con tus relaciones y salud?
  • ¿Cómo puedes llevar tu negocio al siguiente nivel protegiendo tu salud y tus relaciones más valiosas?
  • ¿Qué acciones nuevas podrías poner en marcha para impactar positivamente en las relaciones más valiosas?
  • ¿Qué detalles se te pueden estar escapando en la gestión de tus relaciones?
  • ¿Qué detalles se te pueden estar escapando en

Y para terminar, vamos a poner foco en lo más importante que puedes hacer para encontrar el equilibrio entre negocio, salud y relaciones.

¿Cómo crear y consolidar la Zona Maestra de tu Negocio?

  1. Encuentra el 20% que genera el 80% de los resultados positivos de tu negocio
  2. Encuentra el 20% de Hábitos que generan el 80% de tu salud y energía personal.
  3. Encuentra el 20% de acciones que generan el 80% de la calidad de tus relaciones.

Pon acción ahora mismo. Aquí puedes acceder a una Plantilla para comenzar a definir una lista en cada punto para descubrir ese 20%

Acceso Plantilla La Zona Maestra

Muchas gracias por leerme, espero que te haya servido y puedas usarlo para encontrar esa zona maestra que potencie tu negocio y vida personal de forma extraordinaria.

Y Comparte o comenta este post si te ha parecido interesante.

Y recuerda que he creado un entrenamiento especifico para autónomos y empresarios que quieren llevar su negocio al siguiente nivel.

Se llama “Los 7 Elementos del Negocio de Éxito” y puedes acceder ahora mismo entrando en este link www.alejandromartincastano.com

Y si por supuesto, hazte socio de nuestro Club de Negocios JOB.S, ven a conocernos en el próximo Business Day que hacemos en cada una de nuestras sedes.

Si tu Negocio Funciona, Tu Vida Funciona[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][stm_staff_list category=”fundador” count=”6″][/vc_column][/vc_row]